LEGISLATURA PROVINCIAL
miércoles, 18 noviembre de 2020 | 18:50

El proyecto de Paridad de Género ya es ley

Este miércoles, la Cámara de Diputados le otorgó sanción definitiva a la iniciativa del Poder Ejecutivo que garantiza la participación de las mujeres en los ámbitos de representación política.




Con 41 votos afirmativos, el proyecto aprobado estipula que todas las listas de candidatos para ocupar cargos legislativos tendrán que estar conformadas en partes iguales por integrantes del género femenino y masculino.

La secretaria de la Mujer, Igualdad y Diversidad, Ayelen Mazzina, estuvo presente en el debate y la votación. Al conocer la resolución, expresó: “Esta es la reparación histórica que necesitábamos, es el avance que buscábamos y pensamos siempre para San Luis”.

A partir de las próximas elecciones legislativas, las listas deberán estar encabezadas por mujeres e intercaladas de manera equitativa con hombres. “Van a ser cabeza de listas y tener la representación que merecemos tanto mujeres como disidencias sexuales”, manifestó la funcionaria gubernamental.

La diputada por el departamento Pedernera, Anabela Lucero, comentó: “Hemos roto muchas barreras, estamos viviendo una jornada histórica en la provincia y eso se debe a la construcción colectiva de todas las mujeres que nos acompañan en este camino”.

Por su parte, Sonia Delarco, del departamento Pueyrredón, valoró que se lograra la unanimidad en la votación de este proyecto, mientras que la legisladora María Eva Morel destacó que esta ley trae un cambio cultural gestado en las instituciones. “Es el ejemplo que tenemos que dar para hacerle saber a la sociedad que nosotros garantizamos sus derechos”, subrayó.

Asimismo, Fernanda Spinuzza, diputada que hace poco asumió su cargo, comentó: “Hoy San Luis ha hecho historia; las mujeres hemos saldado la deuda con todas aquellas que hace muchísimos años pelean en silencio, día a día, elección tras elección, derecho tras derecho, para llegar hoy a tener la paridad de género en cargos de representación política”.

 







Temas Relacionados