POLÍTICA HABITACIONAL
domingo, 15 noviembre de 2020 | 20:29

Se realizó un operativo para gestionar escrituras en el departamento Chacabuco

Más de 200 personas que solicitaron turno por la página web vivienda.sanluis.gov.ar, fueron atendidas y asesoradas sobre el trámite en Naschel, Cortaderas y Concarán.




El centro de atención móvil de la cartera habitacional, se emplazó durante la semana en las localidades de Naschel, Cortaderas y Concarán. “El saldo del operativo realizado fue muy bueno, ya que más de 200 vecinos solicitaron turno y comenzaron a gestionar la escritura de su casa social”, señaló el jefe del Programa Administración de la Vivienda, Lucas Mercau.

Por otra parte, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, dijo que “es muy lindo llegar desde el Estado a cada rincón del interior provincial, con acciones concretas, brindando la posibilidad a vecinos de todas las localidades, de acceder gratuitamente a la escritura de su vivienda social. Este es el sueño del gobernador, y lo estamos llevando a cabo, trabajando activamente desde la periferia al centro”.

En ese sentido, Alaniz destacó “el rol fundamental que cumplieron los intendentes Facundo Domínguez de Concarán y Mario Canali de Cortaderas, el concejal Leonardo Crespo de Naschel; el diputado provincial, José Pedernera y todos los funcionarios y ediles de las distintas localidades, que garantizaron el desembarco del operativo en las tres localidades, preservando cuidadosamente el estatus sanitario para realizar una óptima y segura atención al público”.

Vecinos del Valle de Conlara recibieron las escrituras de sus hogares

La Secretaría de Vivienda entregó los títulos de propiedad de casas sociales a cuatro familias del Valle de Conlara. En la ocasión, vecinos de Carpintería, Naschel y Concarán recibieron los títulos de sus propiedades.

“Este es el sueño del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que quienes con tanto esfuerzo pagaron sus viviendas sociales, puedan acceder gratuitamente a la escritura; un trámite que resulta caro cuando se realiza por vía particular”, manifestó Alaniz.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Vivienda.