FENÓMENO ASTRONÓMICO
domingo, 15 noviembre de 2020 | 18:14

Hasta finales de noviembre se podrá observar la lluvia de meteoros Leónidas

Se estima que en su punto máximo se observarán hasta 15 meteoros por hora, será este lunes 16 de noviembre, aproximadamente a las 3:00.

Las lluvias de meteoros se producen porque nuestro planeta atraviesa regiones, que contienen restos de un cometa u otro cuerpo celeste.

Los fenómenos astronómicos fascinan a niños y adultos, y para que todos disfruten de esta ciencia al cien por ciento, el Parque Astronómico La Punta (PALP), siempre ofrece información sobre los eventos que van ocurriendo mes a mes. El próximo será la lluvia de meteoros Leónidas, que se observará hasta el 30 de noviembre, siendo el 16 de este mes el punto máximo con hasta 15 meteoros por hora.

“Las lluvias de meteoros se producen porque nuestro planeta atraviesa regiones, que contienen restos de un cometa u otro cuerpo celeste”, explicaron los especialistas del PALP.

En este sentido, comentaron: “cuando ingresan a la Tierra, la fricción con nuestra atmósfera produce que aumente su temperatura y brillen, luego se desintegran antes de tocar la superficie”.

¿Cómo poder mirarlo?

Desde el PALP comentaron, que se podrá ver a simple vista la lluvia de meteoros, aparecen en cualquier lugar del cielo y son muy rápidos.  Además, se recomienda utilizar una reposera para poder mirar hacia arriba con comodidad, repelente para insectos, abrigo y buscar un lugar oscuro.

 

Nota y foto: Prensa ULP.