CULTURA
sábado, 14 noviembre de 2020 | 15:40

Pacho O’Donnell hizo un paseo histórico en el cierre de la segunda jornada de la Feria del Libro Digital

El reconocido escritor e historiador, habló sobre la poca justicia que tuvieron los caudillos como Facundo Quiroga, Juan Saá y José Felipe Saá, y tantos otros olvidados por la historia argentina.

Fueron más de cuarenta minutos en donde el historiador habló y capturó la atención de los internautas.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, realizó la introducción del encuentro virtual que hizo de cierre de la segunda jornada del encuentro literario digital, en donde Pacho O’Donnell habló con fascinación sobre la historia alternativa de la Argentina y los personajes casi olvidados que construyeron al país.

O’Donnell, que es un amigo de la provincia de San Luis y que acompañó el proceso de la repatriación de los restos de Lafinur, agradeció la invitación para participar en la primera Feria Digital. Contó que ese mismo día, fue dado de alta de COVID-19, y que con mucha alegría y un gran esfuerzo, pudo lograr el contacto y realizar el cierre de la segunda jornada.

“Quiero y valoro mucho San Luis, que tiene una tradición y personajes tan apasionantes. Recuerdo una visita que realicé a Renca, que cuando se piensa en San Martín, se piensa en Renca. Participé en el rescate de Lafinur, que fue un civil en un momento de militares, que se destacó por sus ideas, sus pensamientos, que de alguna manera le valieron la persecución, el destierro, y la muerte sospechosa”, recordó.

Fueron más de cuarenta minutos, en donde el historiador habló y capturó la atención de los internautas que participaron de manera online, y pudieron escuchar con detenimiento el relato sobre los caudillos y la poca justicia que les hizo la historia. “Para mí, es un placer hacer historia popular, federal. Es una historia que me gusta contar, es una historia alternativa. Tengo una gran fascinación por los caudillos federales, que representaron el país que no pudo ser. Estuvieron a punto de lograrlo, con esos grandes personajes como fueron Güemes, Artigas, Facundo Quiroga, entre otros”, relató.

¿Dónde puedo ver la charla completa?

Se puede ingresar a las redes sociales del Programa Cultura y buscar todo el material de lo que sucedió los primeros días de la Feria del Libro Digital, y también seguir toda la trasmisión, desde las mismas plataformas y ver todas las actividades del último día.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.