INVITACIÓN ESPECIAL
jueves, 12 noviembre de 2020 | 17:39

San Juan participa en la primera Feria Digital del Libro

Durante tres días, la provincia vecina comparte un homenaje audiovisual al poeta Jorge Leónidas Escudero, con motivo del 100° aniversario de su nacimiento.

Escudero (1920-2016) fue un buscador de oro tanto en las cumbres sanjuaninas como en los poemas que legó con maestría e ingenio. Y, aunque comenzó a publicar a los 50 años, su obra poética se ha convertido en un metal precioso con resonancia nacional.

En San Luis, más precisamente en La Toma, el autor sanjuanino pudo dar con esos atisbos de misterio que registraba como explorador. Entonces, dejó un poema grabado en piedra que enaltece aún más el Monumento al Minero en la localidad.

Su vínculo con este suelo no es sólo por esos trabajos febriles (minería y poesía) sino por la promesa de una belleza regional, construida pacientemente, y sin canon.

“Felicito a todo el pueblo de San Luis por esta gran iniciativa de la feria. Participaremos con cinco videos en homenaje al gran escritor y poeta Jorge Leónidas Escudero. Les agradecemos por la invitación y esperamos seguir trabajando regionalmente”, expresó la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote, durante la presentación de este jueves.

 

Nota: ANSL.

Foto: Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.