OBRA PÚBLICA
miércoles, 11 noviembre de 2020 | 10:08

Mejoras en establecimientos educativos: llaman a licitación para la reparación de dos escuelas del interior

Los ministerios de Educación y Obras Públicas e Infraestructura trabajaron en los pliegos licitatorios para realizar los llamados a licitación para la reparación y mantenimiento de las escuelas N° 10 de Alto Pencoso y N° 250 de de Naschel. Además, otras instituciones serán beneficiadas con obras.

El Gobierno provincial llamó a licitación pública para llevar a cabo las refacciones en la Escuela N° 10 “Juan Esteban Vacca” de Alto Pencoso (departamento Pueyrredón) y la Escuela N° 250 “Tomás Espora” de Naschel (departamento Chacabuco), luego de un relevamiento realizado por ambas carteras ministeriales.

Las obras contemplan demoliciones, movimiento de suelos y excavaciones, cubiertas, desagües, cielorrasos, revestimientos, revoques, carpinterías, pintura, instalaciones sanitarias, instalación eléctrica y de gas, entre otras, para realizarse en un plazo de aproximado de 210 días a partir de la adjudicación de la obra.

Otras instituciones beneficiadas

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Diego Canta, explicó que, además de estas dos instituciones, “hemos llamado a licitación desde el programa para cumplir con las solicitudes del Ministerio de Educación y alcanzar otras escuelas que necesitan algunas refacciones y mantenimiento para estar en óptimas condiciones”.

Los establecimientos son: el Instituto Experimental Educativo N° 133 “Fray Luis Amigó”, la Escuela N° 12 “Doctor Ramón Carrillo”, la Escuela Técnica N° 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez Condarco”, la Escuela N° 312 “República de Chile”, la Escuela N° 9 “Esteban Adaro”, la Escuela de Nivel Inicial N° 7, la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”  y la Escuela N° 27 “Saturnino González Camarero”, todos de la ciudad de San Luis.

También incluyen a las escuelas N° 249 “Conrado García de Torres” de Villa de Praga, N° 251 “Provincia Santiago del Estero” de Tilisarao y N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.