OBRA PÚBLICA
martes, 10 noviembre de 2020 | 14:16

Vialidad provincial trabaja en los parajes del departamento Ayacucho

En la Ruta Provincial N° 5C, se está llevando adelante una importante obra que beneficia a los vecinos de diferentes parajes del departamento Ayacucho, permitiendo mejorar la transitabilidad en la zona.

Vialidad Provincial trabaja en parajes del departamento Ayacucho.

“Iniciamos un gran trabajo en conjunto con la Municipalidad de Quines, en la zona que abarca desde la intersección con Ruta Provincial N°79 hasta el paraje Santa Ana. Son 32 kilómetros, en donde se mejoran los accesos de los parajes La Brea, Las Tuscas, Santo Domingo, Bajo de Cano, Cuatro Puertas y Santa Lucía”, explicó el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.

En la  Ruta Provincial N° 5C, se está llevando adelante una importante obra que beneficia a los vecinos de diferentes parajes.

Y señaló: “El intendente de Quines, Oscar Macías, nos comunicó la necesidad de los vecinos de la zona y de inmediato nos pusimos a trabajar en conjunto. Estos inconvenientes en los caminos se producen debido a la sequia que afecta a la provincia, produciendo pozos y guadales en la traza, provocando que se dificulte transitar con normalidad”.

Se mejoran los accesos de los parajes La Brea, Las Tuscas, Santo Domingo, Bajo de Cano, Cuatro Puertas y Santa Lucía.

Las tareas consisten en reconstrucción de la traza con aporte de material para reparar pozos y zonas inundables, para luego realizar trabajos de perfilado y limpieza de los márgenes.

En la obra trabaja personal de Vialidad y de la Municipalidad, utilizando camiones batea, palas cargadoras, motoniveladoras, camión regador y un tractor con rolo para compactar el terreno.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.