VILLA MERCEDES
martes, 10 noviembre de 2020 | 15:27

Se firmó un convenio en pos del desarrollo del Parque Costanera Río V

La rúbrica, a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, apunta a fortalecer el desarrollo turístico, recreativo y deportivo en la zona. A partir de este acuerdo, el Municipio queda al frente de la administración del parque.




Este martes, la fuente del Parque Costanera Río V fue sede de un encuentro donde autoridades provinciales y municipales sellaron un convenio en pos del crecimiento de este espacio verde de más de 40 hectáreas, ubicado en Las Heras (extremo sur), Villa Mercedes.

Tras la rúbrica, Spinuzza expresó: “Hoy firmamos un acuerdo con el intendente de Villa Mercedes, para hacer la cesión del Parque Costanera, un espacio que tiene una gran importancia en materia recreativa y deportiva, en ese sentido, hoy vuelve a la Municipalidad un pulmón verde muy querido por los vecinos”. Asimismo, explicó: “La administración y el mantenimiento ahora la hará el Municipio, en ese sentido, desde la Provincia los seguiremos acompañando en lo que necesiten, trabajando en la misma línea”.

Por su parte, Frontera se refirió a la importancia del acuerdo: “Es un día histórico. Acabamos de firmar un convenio de traspaso de administración del Parque Costanera, que más allá de proyectar, cambiar administrativamente, lo que siempre soñamos con Vero es recuperar los símbolos de Villa Mercedes. Estamos muy contentos por lo que significa para los villamercedinos”.




Sobre el Parque Costanera Río V

El Parque Costanera Río V posee más de 40 hectáreas y está situado en el corazón de la ciudad de Villa Mercedes. Es un parque interactivo y de usos múltiples, diseñado y construido para realizar actividades comunitarias de recreación, investigación técnica y educación. Cada estructura se destaca en el paisaje de una manera armoniosa y funcional. Cuenta con flora autóctona y exótica, una plaza central con fuente, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley, una bicisenda, rampa de BMX, una plaza deportiva, cancha de hockey sintética, cancha de rugby, de tenis y bochas, un pequeño lago, asadores, mesas y bancos, cierre perimetral y un espeso bosque de eucaliptos.




Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Fotos y videos: ANSL.