DESARROLLO FRUTIHORTÍCOLA
domingo, 08 noviembre de 2020 | 15:26

El Plan de Activación Frutihortícola lleva entregados más de 2.700 árboles frutales

Esta semana los integrantes del Ministerio de Producción visitaron a 15 productores de diferentes localidades de la provincia para proporcionarles árboles frutales y semillas. En total se llevan entregados 2.733 árboles y más de 8,5 kilos de semillas a más de 36 productores.




Con el objetivo de incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lanzó el Plan de Activación Productiva Frutihortícola.

“Desde mediados de octubre estamos visitando los campos de los beneficiarios, que se inscribieron en septiembre y cumplieron con los requisitos y los objetivos que planteamos desde el Ministerio, para hacerles la primera entrega, árboles frutales y semillas. Más adelante les entregaremos los plantines hortícolas”, afirmaron desde la cartera productiva.

Y agregaron: “Hasta este viernes 6 de noviembre llevamos entregados 2.733 árboles y más de 8,5 kilos de semillas a 36 productores de diferentes puntos de la provincia. Esta última semana visitamos a 15 beneficiarios de Concarán, Balcarce, La Petra, Cortaderas, Praga, Suyuque, Villa de la Quebrada y Nogolí”.

La semana que viene se continuará con las entregas a más productores. “Con los insumos que entregamos cada productor va a poder sembrar alimentos en un espacio de hasta una hectárea”, cerraron desde el Ministerio.

Cabe destacar que el plan incluye en total la entrega de aproximadamente 4 mil frutales, más de 300 mil plantines y unos 20 kilos de semillas a productores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.