CAMPAÑA VACUNACIÓN BOVINA
viernes, 06 noviembre de 2020 | 20:48

La Coprosa evaluó como positiva la segunda campaña de vacunación antiaftosa

Es la que involucra a las categorías menores del ganado vacuno. El avance es del 25% en promedio, a pesar de los problemas ocasionados por los incendios, la falta de precipitaciones y el coronavirus.

La Coprosa evaluó como positiva la segunda campaña de vacunación antiaftosa.

Hace unos días tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), en su versión ejecutiva, que analizó cómo marcha la segunda campaña de vacunación contra la aftosa, que en este caso solo incluye las categorías menores: terneros, terneras, vaquillonas, novillitos, novillos y toritos.

“La evaluación fue muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que tienen que afrontar los equipos sanitarios en plena época de pandemia por coronavirus”, contó Oscar Cheratto, jefe del Subprograma Producción Pecuaria, del Ministerio de Producción, quien además preside la comisión.

El representante del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), aportó los números parciales de la vacunación en todo el territorio de San Luis. De 5.217 establecimientos ya visitaron para cumplimentar con las tareas a 1.320, el 25,3% del total. Traducido en unidades productivas, que son 8.250, ese porcentaje representa el 16% del universo ganadero incluido.

“Si lo medimos en animales, sobre 706.627 cabezas contabilizadas para inmunizar, ya recibieron la dosis contra la aftosa unas 223.000, el 31,56%. Hay que recordar que junto con esta vacuna, las terneras de entre tres y ocho meses también reciben la que combate la brucelosis por única vez en su vida. La campaña finalizará el 12 de diciembre, como estaba previsto”, aseguró Cheratto.

Participaron de la reunión, que se realizó de modo virtual, representantes de las distintas sociedades rurales de la provincia, como la del Norte, la Río Quinto (Villa Mercedes), Valle del Conlara, Justo Daract y San Luis. Además estuvieron presentes autoridades de Senasa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción