PANORAMA DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA
viernes, 06 noviembre de 2020 | 12:06

Controlaron el fuego en la Villa de Merlo, pero sigue activo en Luján, La Carolina y San Martín

En la localidad turística realizarán tareas de enfriamiento con aviones, mientras que en las otras tres zonas varias dotaciones de bomberos y brigadistas trabajan intensamente para controlar los incendios.

En la zona de Luján el fuego arde en una zona de muy difícil acceso.

Originados en el mismo punto, pero ahora con direcciones diferentes, los tres incendios activos en la provincia están siendo combatidos por numerosas dotaciones de bomberos voluntarios y brigadistas, según el panorama brindado por Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario.

Precisó que el incendio en Merlo está contenido, con trabajos en el perímetro solo con bomberos de esa jurisdicción y con los aviones que trabajarán en el enfriamiento, ya que hay proximidad de incendios cerca de viviendas habitadas.

En el incendio de Luján unas 80 personas afectadas al operativo están concentradas mayormente en el Parque Quebrada de las Higueritas, donde hay sectores en los que se controló el fuego. “En esa zona el incendio es bastante extenso, con un foco que va desde Luján hasta Leandro N. Alem. Allí, se trabaja intensamente para contenerlo con picadas, enfriamiento con agua y cuerpo a cuerpo con ataque directo”, según describió Gómez.

En el lugar, trabajan bomberos de Luján, San Francisco, Villa General Roca, San Luis Solidario, Quines, de la Policía, más Seguridad Vial, Vialidad Provincial y la Secretaría de Medio Ambiente.

En la parte de La Carolina hay sectores donde el personal pudo trabajar con buenos resultados, aunque siguen ardiendo algunos lugares inaccesibles. Actualmente, trabajan sobre la ruta 38, pasando Rancho Suizo, bomberos de San Luis capital, de la Policía, El Trapiche, La Carolina y de San Luis Solidario.

El incendio que comenzó cerca de Luján desvió unos de sus frentes en dirección a la localidad de Las Chacras, en el departamento San Martín, donde están afectadas 35 personas para combatir el fuego.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.