DESARROLLO PRODUCTIVO PROVINCIAL
jueves, 05 noviembre de 2020 | 17:12

Renca adquirió plantines de Sol Puntano para producir en su huerta municipal

Compró 30 bandejas hortícolas de 64 plantines que serán destinados al espacio de cultivo en esa localidad del departamento Chacabuco.

Las bandejas hortícolas que produce Sol Puntano continúan generando una gran demanda por parte de los clientes particulares, productores y municipios de la provincia. En este caso, desde la Municipalidad de Renca se mostraron interesados en la propuesta de la Colonia Agrícola y adquirieron 30 bandejas de 64 plantines.

Los vegetales serán destinados a la huerta municipal de Renca, con el propósito de apostar por los beneficios de la producción de alimentos saludables propios, en espacios de cultivo preparados para tal fin.

Al respecto, la intendenta de Renca, Romina Peralta, afirmó: “Estamos muy agradecidos por el recorrido que nos brindaron en Sol Puntano. Hemos podido apreciar todo lo que se produce aquí, que es sumamente importante. Además, a partir de las charlas que tuvimos se puede ampliar mucho más el trabajo con los productores de la zona”.

“Estamos muy contentos por el trabajo que están haciendo en Sol Puntano y nos parece excelente todo lo que producen y los precios accesibles que tienen, sobre todo en medio de esta situación que estamos viviendo. Estoy agradecida y continuaremos trabajando en equipo para gestionar acciones entre Sol Puntano y el municipio de Renca”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, Herman Axelrad, jefe de Programa Marca San Luis, destacó: “Estamos muy contentos de recibir a la intendenta de Renca, Romina Peralta, y de poder mostrarle todo lo que hacemos en Sol Puntano. Además con mucho entusiasmo porque es un nuevo municipio que se suma a nuestro proyecto de fomentar la producción propia de alimentos, a través de las bandejas hortícolas que producimos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados