LUCHA CONTRA EL FUEGO
jueves, 05 noviembre de 2020 | 20:53

Bomberos y brigadistas combaten un incendio en Merlo y hay otros cuatro frentes en el norte provincial

Diez dotaciones trabajan en cercanías a Quebrada de las Higueritas, Leandro Alem, Estancia El Oasis y Estancia El Triángulo. También, en la tarde de este jueves, se desató un incendio en la Villa de Merlo, en las proximidades del barrio El Rosedal.

En cercanías a Merlo se registró en la tarde de este jueves un siniestro, próximo a los barrios 272 Viviendas y El Rosedal, entre las rutas 5 y 28. Actualmente, las llamas avanzan hacia el oeste. El viento complica la situación.

Hay dotaciones de bomberos, con ocho autobombas, ubicados en los perímetros del fuego, trabajando para resguardar las picadas cortafuego.

La situación en los otros frentes

Los bomberos y brigadistas continúan luchando contra el fuego en el norte provincial. La situación es compleja, sobre todo por la dificultad que presenta el terreno entre sierras, más algunos sectores que reciben ráfagas de viento en dirección norte-sur.

Trabajan brigadistas de San Luis Solidario, bomberos oficiales y voluntarios de Quines, San Francisco, Luján, Los Manantiales, El Trapiche y La Carolina.

El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, explicó que “los cuarteles de bomberos no creyeron adecuado el uso del avión hidrante, debido a las condiciones climáticas, y porque un requisito para la utilización de la aeronave es que tiene que haber bomberos limpiando la zona donde el avión dispara y eso es imposible en esta oportunidad, ya que el terreno presenta difícil acceso”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: San Luis Solidario.