OBRA SOCIAL Y SEGURO PERSONAL
jueves, 05 noviembre de 2020 | 13:52

Anastasi: “Invitamos a los bomberos voluntarios a cumplir con las presentaciones que acrediten su condición para poder incluirlos a todos”

Luego de completar el proceso y el tiempo que establece el Registro Único, quienes acreditaron ser bomberos voluntarios, desde diciembre 2020, contarán con obra social y un seguro personal de accidentes. Hasta el momento, son 450 los que accederán a los beneficios. También, habrá subsidios para los 33 cuarteles existentes en la provincia.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, recordó que son tres los beneficios que la ley dispone directamente para el cuerpo de bomberos voluntarios activos de las distintas asociaciones existentes en la provincia, como es la obra social provincial DOSEP para el bombero y su grupo familiar; el segundo beneficio es un seguro contra accidentes personales, estos 2 primeros alcanzan a todos los bomberos activos; el tercer beneficio alcanza a los bomberos que tengan más de 25 años de actividad, o más de 20 años teniendo ya 55 años de edad, que les toca un pago mensual equivalente a lo que cobra un integrante del Plan de Inclusión Social.

“Invitamos a todos los bomberos voluntarios a cumplir con las presentaciones que acrediten su condición para poder incluirlos a todos; el total de voluntarios activos en la provincia es de 750 y hasta el momento han acreditado la condición 450 personas que son las primeras que van acceder a estos beneficios en diciembre”, señaló el ministro en declaraciones radiales.

Explicó que el Registro Único de bomberos es dinámico y que está abierto para que puedan acreditar su condición y acceder a los beneficios. “Aspiramos a que a la brevedad contemos con todos nuestros bomberos inscriptos en el registro para saber que reciben los beneficios pensados con el fin de agradecerles un poco la enorme tarea solidaria que realizan por día”, destacó.

Anastasi agregó también que la ley establece dos beneficios más que ya no van de forma directa al personal del cuerpo de bomberos activos, sino que alcanzará a las 33 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, entre las que se repartirán un subsidio de $4 millones, más cupos de combustible para sus móviles.

Por otra parte, el funcionario reveló que la mayoría de los cuarteles no estaban cobrando el subsidio nacional porque no tenían su gestión al día. “El primer trabajo que hicimos fue poner a disposición un equipo de abogados y contadores para ayudarlos con la administración de las asociaciones civiles, con lo que pudimos avanzar muchísimo en el ordenamiento y hoy la mayoría está cobrando ese subsidio nacional; aspiramos a que cada uno de los cuarteles lo reciba, porque eso también nos permitirá que reciban el subsidio provincial”, agregó.

 

Nota y foto: ANSL.