CULTURA
martes, 03 noviembre de 2020 | 10:48

Rapisarda se reunió con el equipo de Intercolegiales Culturales

La jefa del Programa Cultura participó del encuentro virtual que se desarrolló este lunes por la tarde. El objetivo fue realizar un balance del trabajo desarrollado durante el presente año.

Balance positivo durante una reunión con el equipo de Intercolegiales Culturales.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, realizó un balance positivo de la edición 2020 de Intercolegiales Culturales, tras los resultados obtenidos luego de la reformulación que les permitió el desarrollo integral a través de la modalidad virtual. Esta reinvención facilitó una actualización de contenidos artísticos culturales, con diferentes propuestas individuales y colectivas que involucró a niños, niñas, jóvenes y adultos de toda la provincia.

Este trayecto denominado “El arte en la Puntanidad creadora” presentó dos módulos, el primero fue “San Luis en colores”, constituido por actividades que involucraron pintura, escultura, grabado, neograbado y foto en perspectiva.  El segundo se denominó “San Luis en palabras y movimiento”. En este último trayecto se desarrollaron segmentos como: “Puntamemes”, “Corpus lingüístico”, “Historietas Puntanas”, “MixArte” y “Comunidad de Escritores”.

“La fortaleza en esta modalidad de trabajo fue la comunicación, el acompañamiento por parte del equipo de Intercolegiales a los docentes y a los estudiantes que participaron  para generar  acciones  adaptadas al contexto, y que se vio reflejado en la participación de las propuestas innovadoras en las que se destacan ‘Puntamemes’ y las ‘Historietas’ que tuvieron una muy buena recepción por parte del público, porque se hicieron desde el marco del respeto y cumpliendo con el eje transversal de la puntanidad”, expresó la jefa del Programa Cultura y además agregó: “Fue una oportunidad para expresar a través del arte y de los medios no convencionales cómo vivimos en esta pandemia; se han expresado los sentimientos y emociones como la solidaridad, la esperanza, la fe y resiliencia”, detalló la funcionaria.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.

Otro de los grandes logros del año fue, como en ediciones anteriores, que el libro ¡Luz, relatos… Acción! sea una realidad. Esta colección de historias recreadas de la edición 2019 tiene tres tomos que se sumarán al patrimonio cultural de la provincia y se presentará en la Feria del Libro junto a todas las acciones que hacen de Intercolegiales Culturales un programa único en el contexto nacional, que trabaja la puntanidad con las herramientas del arte.

Al final del encuentro virtual, la responsable de Cultura felicitó al equipo de Intercolegiales por el trabajo realizado: “Fue una reunión muy enriquecedora, porque entendemos que todas las políticas que se diseñan llevan una construcción conjunta donde hay un ida y vuelta, y terminamos el año con un gran poder de resiliencia compartido y de reinvención en medio de esta pandemia y comenzamos a prepararnos con mucha fuerza y propuestas innovadoras para el año próximo”, concluyó Rapisarda.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.