UNA HERRAMIENTA PARA LOS CONTRIBUYENTES
martes, 03 noviembre de 2020 | 21:08

Entra en vigencia el régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal

Permite normalizar todas las obligaciones vencidas o incumplidas con una antigüedad mayor a 30 días en los impuestos inmobiliarios Urbano y Rural, Automotor, Ingresos Brutos o multas.

El régimen de facilidades de pago impositivo y fiscal contempla modalidades de cancelación, como el pago contado con un descuento del 15%, planes de pago con un máximo de hasta 60 cuotas con una entrega inicial mínima del 5% de la deuda y un plan de pago por deuda en juicio con una entrega inicial del 10% y un máximo de 60 cuotas mensuales.

“Este plan apunta a brindarle una herramienta al contribuyente en este año tan difícil por el impacto que ha tenido la economía debido a la pandemia y al que San Luis no es ajeno”, indicó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

Entre los beneficios del nuevo proyecto está la actualización de la deuda a una tasa del 1%; iniciando con 1,10% en 12 meses, y así incrementándose hasta 60 cuotas con una financiación del 3%.

Al ser un plan de pago, puede realizarse por impuesto y por bien, y en hasta 60 cuotas, lo que le da flexibilidad al contribuyente para armar un plan a la medida de sus posibilidades.

El trámite de adhesión al régimen se puede hacer 100% online mediante clave fiscal y con el asesoramiento online del personal de la DPIP en la web dpip.sanluis.gov.ar.

 

 

Nota y foto: ANSL.