MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
martes, 03 noviembre de 2020 | 10:49

Comenzó la campaña provincial de recolección de semillas de árboles

Las semillas se recepcionarán en los viveros de San Luis y Villa Mercedes, parques y  áreas naturales protegidas de la provincia, y en el caso de recolectar grandes cantidades, comunicarse con el Programa Forestación al correo recolecciondesemillas@gmail.com y allí coordinar su retiro o entrega.

Comenzó la campaña provincial de recolección de semillas de árboles.

Impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, la campaña promueve la colaboración de la sociedad puntana en la recolección de semillas. Las mismas tendrán como destino la producción de plantines forestales en los viveros provinciales, aumentar la reserva genética del banco de germoplasma en caso de ser especies del bosque nativo y la elaboración de bombas de semillas para la reforestación de la Cuenca del Morro y de espacios afectados por los incendios.

El Gobierno provincial continúa desarrollando acciones en busca del compromiso ambiental ciudadano. En esta oportunidad lanza la Campaña de Recolección de Semillas, invitando a toda la comunidad y ONG a ser parte de la iniciativa ecológica.

Instructivos y guías para sumarse a la campaña

Para esta campaña además de especies nativas, se han seleccionado algunas especies exóticas que presentan características de adaptación a nuestro clima.

Cada especie posee distinta época de recolección según la maduración de sus frutos, por esto es importante que los interesados accedan a las guías “Identificación de especies” y “Recolección de semillas”, ingresando a la página web de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques: www.medioambiente.sanluis.gov.ar.

Además, allí encontrarán un formulario para completar con toda la información necesaria sobre la recolección de semillas que hayan realizado, esto será indispensable para conocer de dónde son las semillas y en qué estado están para realizar una correcta producción de las mismas.

Al correo programaforestal2018@gmail.com se podrá coordinar su retiro o entrega.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.