POLÍTICAS HÍDRICAS
viernes, 30 octubre de 2020 | 12:19

San Luis Agua finalizó la limpieza del Canal 28

La sociedad del estado realizó la limpieza y saneamiento del sistema que abastece, entre otros usuarios, a la Escuela Técnica N°6 “General San Martín” y la Colonia Agrícola Sol Puntano. En total se limpiaron más de 13.000 metros.

El Canal 28 abastece, entre otros usuarios, a la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” y a la Colonia Agrícola Sol Puntano.

Continuando con la determinación de aprovechar al máximo los caudales de la provincia de San Luis, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos en los sistemas de agua cruda provinciales.

Esta semana finalizó la limpieza y saneamiento del Canal 28, que abastece, entre otros usuarios, a la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” y a la Colonia Agrícola Sol Puntano. Las tareas debieron ser realizadas con maquinarias específicas y mano de obra especializada para mantener la integridad del sistema revestido.

Eduardo Martínez, jefe del Área Canales Región Centro, comentó: “Es un proceso necesario para que el recurso llegue de forma óptima a los usuarios. Limpiamos más de 13.000 metros y desembancamos más de 2.500, para que el agua circule de forma normal y el servicio sea el que corresponde. Además, creamos más de 800 metros de canales alternativos”.

Por otro lado, el funcionario invitó a los usuarios a hacer un uso responsable del recurso: “Es importante que las personas tomen conciencia de la importancia del cuidado del agua. Cabe destacar que el hecho de que tengan un mayor caudal no significa que puedan derrocharlo. El cuidado del recurso es responsabilidad de todos”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.