ACUERDO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA
martes, 27 octubre de 2020 | 18:11

“Son tres obras muy significativas para la provincia de San Luis”

El jefe del Programa Gestión y Recursos Federales del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Foncueva, brindó detalles de los proyectos hídricos que desarrollarán en conjunto los gobiernos nacional y provincial.




“En el día de hoy logramos concretar la firma de un convenio marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para la ejecución de tres obras muy significativas para la provincia de San Luis”, comentó el funcionario puntano.

En primer lugar está el acueducto La Florida II, una vía que proveerá mayor caudal de agua a las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta. Tendrá una inversión de $ 1.778.609.455 y beneficiará a 170.000 habitantes.

El segundo proyecto es una colectora cloacal en el suroeste de la ciudad de Villa Mercedes y una planta de tratamiento, que beneficiará a 60 industrias y cerca de 35.000 habitantes. Tendrá una inversión de más de $570.000.000.

El tercer proyecto es una planta potabilizadora, ubicada en cercanías de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, cuyo nombre será “Vientos del Portezuelo”. El monto de inversión es de $538.780.000 y beneficiará a 60.000 habitantes de la ciudad de San Luis.

Nota y fotos: ANSL.