DESARROLLO INDUSTRIAL
martes, 27 octubre de 2020 | 12:13

San Luis participó del 1° Coloquio Industrial Región Cuyo

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, participó del evento llevado a cabo de manera virtual. El objetivo de la iniciativa es dialogar acerca de las problemáticas actuales del sector, y sus soluciones conjuntas.

El Primer Coloquio Industrial de la Región Cuyo, se lleva adelante desde este lunes 26 de octubre hasta el jueves 29, y tiene el objetivo de analizar la situación del sector en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

La actividad se da en el marco del Ciclo de Conversatorios Federales, rumbo a la 26º Conferencia Industrial –  que se realiza en noviembre – y apuesta a la cooperatividad y el desarrollo mediante el trabajo mancomunado, uniendo a empresarios, economistas, trabajadores y emprendedores de la industria de San Juan, Mendoza y San Luis, con el apoyo de la Unión Industrial Argentina.

“Creemos que es importante el trabajo en conjunto para poder potenciar el sector. Entre los puntos que destacamos se encuentra generar una red de proveedores que nos permita reducir los costos logísticos”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira.

Durante su participación, el funcionario destacó: “Para la agenda a futuro tenemos que trabajar para tener un diálogo con fluidez, hacer una unión entre las provincias y trabajar en las agroindustrias y la tecnología”

Por último, mencionó que San Luis está ubicado en la cola de la región pampeana y que se encuentran trabajando en fortalecer la agroindustria, con el objetivo de que la provincia sea el motor de la región cuyo en la parte alimenticia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.