DURANTE LA PANDEMIA
sábado, 24 octubre de 2020 | 11:12

Vialidad Provincial trabaja en diferentes puntos de la provincia

Con el objetivo de mantener los accesos, caminos primarios, secundarios y mejorar la seguridad en las banquinas, el organismo realiza diariamente múltiples obras.

El director Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, explicó: “Trabajamos continuamente analizando y priorizando los pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones de parte de los pobladores, y de nuestro propio personal que trabaja en los distintos campamentos”.

Además, el funcionario resaltó: “Utilizamos mano de obra y maquinaria propia, las tareas son muy variadas y abarcan desde el desmalezado de banquinas, mejoras en los accesos a parajes, reparación y mantenimiento de caminos y trabajos sobre desagües para evitar que el agua inunde la calzada”.

Reparación y mantenimiento de caminos

Los trabajos comprenden reparación, reconstrucción de la traza y construcción de desagües en las rutas provinciales N° 27A, tramo comprendido desde La Victoria hasta intersección ruta provincial N° 17; N° 5, desde La Selva hasta La Leona; N° 26B, tramo comprendido desde El Rambloncito hasta El Jarillal; N° 15A, desde Bella Estancia hasta intersección ruta provincial N° 15 (Bella Florida); N° 13, tramo comprendido desde Cuatro Esquinas hasta Estación Ferroviaria Polledo; N° 49, desde Estancia La Rosada hasta La Horqueta; N° 38; tramo que va desde intersección ruta provincial N° 37 hasta intersección con ruta provincial N° 41 y en ruta provincial N° 40, desde intersección Autopista de los Comechingones hasta la localidad de Papagayos.

Desmalezado

En ruta provincial N° 27, desde intersección ruta nacional N° 188 hasta intersección ruta provincial N° 12; circunvalación de Villa Mercedes; N° 3 sur, tramo comprendido desde Zanjitas hasta escuela 266 del paraje Santa Rosa; N° 2, desde  La Toma hasta Paso Grande; autopista 25 de Mayo, tramo comprendido desde La Punta hasta Nogolí y en ruta provincial N° 1, en zona próxima a la localidad de Beazley.

Además, se llevó adelante la tarea de construcción de una picada cortafuego en el Parque Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo, para mejorar la seguridad del edificio ante posibles nuevos focos de incendio. Se continúan con las tareas de limpieza y puesta en valor de los diques Nogolí y San Pedro, cuyo objetivo principal es generar un nuevo espacio de esparcimiento para comodidad y seguridad de los habitantes y turistas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados