CULTURA
sábado, 24 octubre de 2020 | 11:02

Ivan Gazzo ganó un premio latinoamericano de poesía y narrativa

El escritor merlino fue ganador del 2º premio que entregó el Instituto Cultural Latinoamericano, en la edición 71ª del concurso internacional que destaca a los mejores escritores de habla hispana.

El multifacético escritor, guionista y director presentó hace 4 meses varias obras en el concurso de narrativa y poesía del Instituto Cultural. En poesía fueron 3 obras inéditas “Portal” “Alma” y “Constelación” que obtuvieron el 2º premio latinoamericano. En narrativa “Testigos de la caída”, un cuento que forma parte de su primer libro “Virus, el libro negro” lanzado en 2015. “Es un premio grande, en el que hay muchas menciones de honor, menciones especiales, escritores muy importantes que escriben muy bien. Es una linda caricia a la actividad, una gran alegría”, comentó Gazzo

“En Alma”, se puede encontrar la legitimidad de la cotidianidad, “Constelación”, es un mimo y está dedicada a su compañera Guadalupe, que es artista plástica. “Portal” es un llamado a un nacimiento. Son poesías muy profundas destacó el autor.

Ivan representó a San Luis en varios certámenes internacionales. Una de sus últimas participaciones, fue el año pasado en Chile, con libros de San Luis Libro y obras de Antonio Esteban Agüero y Juan W. Gez.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.