OBRA PÚBLICA
viernes, 23 octubre de 2020 | 09:08

Hotel La Recova: una iluminación que realza la belleza del edificio

Se realizaron las pruebas de luces internas y externas. La obra del Gobierno provincial se encuentra en etapa de terminaciones.

Hotel La Recova: Una iluminación que realza la belleza del edificio.

La noche de La Punta tuvo una postal distinta. Un juego de luces, que resaltan las molduras artesanales del futuro Hotel La Recova, se encendieron para mostrar el atractivo de la réplica del edificio que está en su etapa final. Contará con 74 habitaciones, restaurante y gimnasio.

“Estamos realizando las pruebas de luces interiores, para poder apreciar en los distintos espacios su diseño de luminotecnia tanto interior como exterior. Hay que destacar que con este diseño se realzan todas las molduras que se fueron realizando, evocando el histórico edificio. Esta es una de las tantas obras que sigue los lineamientos del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, donde prevalece la mano de obra local y emprendimientos a futuro, que luego ofrecerán nuevos empleos”, destacó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

La obra se encuentra en etapa de terminaciones, en ajuste de detalles tanto a nivel estético como a nivel técnico. La finalización del hotel abarca: construcción de los baños de las habitaciones; ampliación de las habitaciones y corredores comunes, del lobby del hotel y azotea; terminación exterior, sala de máquinas y calderas, terraza ala norte y sur y expansión de 6 habitaciones en el exterior.

La obra se encuentra en etapas de terminaciones, en ajuste de detalles tanto a nivel estético como a nivel técnico.

Firma con Nación

La obra integra una serie de firmas entre el Gobierno provincial y Nación. Forma parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas que tiene como objetivo realizar obras en diferentes destinos turísticos y generar puestos de trabajo, ayudando a concretar proyectos turísticos y reactivar la economía.

El esquema de financiamiento de las obras será 70% a cargo de Nación y el 30% restante por parte de la Provincia. La inversión de $146.115.365,76 permitirá crear un polo turístico provincial junto a las réplicas del Cabildo y de la Casa de Tucumán.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.