MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 21 octubre de 2020 | 10:54

El Gobierno provincial creó el Instituto Superior de Educación e Innovación en San Francisco

Es a través de la firma del Decreto N° 3722-ME-2020. Con esta medida se ampliará la oferta formativa docente en el interior de San Luis.

El Gobierno provincial creó el Instituto Superior de Educación e Innovación en San Francisco.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá decretó la creación del Instituto Superior de Educación e Innovación en San Francisco del Monte de Oro, en el departamento Ayacucho.

El establecimiento será de carácter mixto, de formación docente inicial, técnico profesional de nivel superior y de formación artística. Deberá promover la enseñanza, investigación, desarrollo, vinculación tecnológica e innovación, como así también la promoción de la educación superior y su vínculo con la comunidad. Además, está pensado como un centro de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.

Este martes por la tarde, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, recibió en su despacho al vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo; al intendente de San Francisco, Jeremías Vivas; al senador provincial por Ayacucho, Diego García; y a la diputada por dicho departamento, Analía Agüero.

En la provincia se sigue apostando a la educación y a una formación docente más amplia y de calidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.