LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
martes, 20 octubre de 2020 | 14:27

Coronavirus: destacan que con la app “Vigilancia Epidemiológica” se pueden recibir los resultados de los test

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, reveló diversos beneficios que posee la plataforma digital disponible para aquellas personas que quieran recibir resultados de los tests de COVID-19. Es gratuita, ocupa poco almacenamiento en los aparatos tecnológicos y se pueden incluir los contactos estrechos.

“Esta app fue desarrollada anteriormente y le incorporamos nuevas funciones, una de ellas es que la persona puede recibir el resultado de un test de COVID-19 en la app, en el caso de ser positivo le permite ingresar los contactos estrechos. Es importante para poder aislar a las personas que podrían estar contagiadas. La app es de sencillo uso, se puede descargar para Android y para IOS, siguiendo los pasos fácilmente. Brinda información adicional como farmacias cercanas, hospitales, también protocolos, pero en ese momento lo más importante es que, a través de conectar el DNI, permite que la persona reciba el resultado del análisis realizado”, afirmó.

“Además no hay un límite para cargar contactos estrechos, por otra parte, estamos llamando a las personas positivas para levantar la trazabilidad, esto es los contactos estrechos, siempre requiere un tiempo. Las personas que dan positivo deben recordar con quienes estuvieron en contacto hasta 2 días antes del hisopado. Tienen que recordar que hicieron en esos días, la ventaja es que a medida que va recordando pone los contactos en la aplicación y resulta más útil.”, señaló la ministra.

La app es gratuita y ocupa poco espacio de almacenamiento

Bañuelos subrayó los beneficios que posee la aplicación digital. “La app es gratuita y ocupa poco lugar de almacenamiento y además es muy útil. La pandemia ojalá terminara mañana pero hasta que no haya vacunas, se distribuyan y podamos vacunarnos seguiremos con el problema”, destacó.

“Los datos que solicita la app son el número de DNI, sexo de la persona y fecha de nacimiento, a efectos de verificar que la persona es quien dice ser, regresa con un código, lo carga y ya está. Respecto de contactos estrechos, son aquellos que uno recuerda. Si estuvo, por ejemplo, con un amigo el número de teléfono, averiguarlo, y vamos haciendo la trazabilidad para evitar que haya personas que sigan circulando y sean portadores del virus”, finalizó.

 

Nota y foto: ANSL.