CORTOS SIN FRONTERAS
jueves, 15 octubre de 2020 | 10:46

“Proyecto Da Vinci”, un cortometraje que invita a concientizar sobre el bullying en el ambiente escolar

Este viernes por la noche, a las 21:00, “Cortos sin Fronteras” emite por la pantalla de Canal 13, y sus medios digitales, un nuevo episodio. El ciclo surgido en el Centro Cultural Casa del Poeta se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales de todo el país, y el público.

Esta semana se presentará en el ciclo un corto dirigido por Matías Carrizo, quien ha participado en anteriores ocasiones. El film se titula “Proyecto Da Vinci”, fue producido y realizado entre Muchas Manos Films y maestros y estudiantes de las escuelas Dante Alighieri y Castelfranco, de la ciudad de Córdoba. 

Matías Carrizo es un productor audiovisual y director nacido en la vecina provincia de Córdoba. Con una inclinación natural hacia la realización audiovisual, que desde pequeño experimentaba filmando con una cámara web y sus juguetes, creando montajes y cortometrajes. A medida que crecía se interesó por los comics y el cine, en particular el género de aventuras, circunstancias que lo llevaron a optar por la carrera de Cine y Televisión dictada en la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta oportunidad, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, tras dos semanas de convivencia, entre las escuelas Dante Alighieri y Castelfranco, tienen que presentar una maqueta sobre Leonardo da Vinci para participar de un concurso que podría llevarlos a conocer Italia. El día de la presentación, su maqueta se destruyó a causa de un perpetrador, que acosa de manera constante a sus compañeros. Luego de sobreponerse al traspié descubren la razón por la cual eran víctimas de bullying, comprendiendo al victimario.

Este episodio y otros contenidos de calidad pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su propuesta virtual para entretener a los espectadores.

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.