EN VUELO
miércoles, 14 octubre de 2020 | 09:41

Se extienden los espacio de Arte para la inclusión

El Programa Cultura se suma a la instalación de las estaciones de Arte por la inclusión, como parte del Proyecto “En Vuelo”, que se promueve desde el Ministerio de Seguridad. Las obras expuestas fueron realizadas por internos del Servicio Penitenciario de la provincia, en el espacio de taller que tiene lugar en el penal de la ciudad capital.

El Ministerio de Seguridad, a través de la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre, realizó la entrega de la obra “El inicio de Nova” al Programa Cultura representado por Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y por Oscar Rombi, a cargo del Edificio Mirador del Río. La obra estará expuesta en el Salón de la Puntanidad, ubicado en el complejo Terrazas del Portezuelo, y se suma a otras obras que ya se entregaron a los centros culturales de la ciudad de San Luis, Museo “Dora Ochoa de Masramón” y la Casa del Poeta en Merlo.

Uno de los ejes centrales del proyecto aspira a promover el reconocimiento del derecho humano universal, que enuncia que toda persona tiene derecho a tomar parte en la vida cultural de su comunidad, direccionando en este caso la mirada a quienes se encuentran privados de su libertad y hallan en el arte la posibilidad de trascender los muros del encierro.

Las obras del proyecto “En Vuelo” se encuentran en la galería virtual: www.humanizarte.sanluis.gov.ar, la cual ha sido creada de manera conjunta con el Programa Juventud, como propuesta para desestigmatizar el arte carcelario y para vincular a las personas privadas de su libertad con el arte. 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados