DESARROLLO PRODUCTIVO PROVINCIAL
lunes, 12 octubre de 2020 | 09:39

Sol Puntano recibió la visita del intendente de Los Molles

Héctor “Lalo” Urquiza recorrió las instalaciones de la colonia agrícola con el objetivo de interiorizarse sobre la producción de plantines hortícolas para armar una huerta municipal.

La producción de plantines hortícolas que realiza Sol Puntano en sus invernaderos además de ser exitosa entre los vecinos y productores de la provincia despierta el interés de los municipios que se contactan con la colonia agrícola interesados en poder adquirir bandejas hortícolas para desarrollar huertas comunitarias.

En este sentido, el pasado jueves, el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad, y el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, recibieron en el predio al intendente de Los Molles, Héctor “Lalo” Urquiza.

“Mi sueño es armar una huerta municipal, estamos interesados en adquirir las bandejas hortícolas para armar este espacio, pero nos resta la parte técnica, por lo que Sol Puntano se ha ofrecido a asesorarnos y ayudarnos para ver si nuestras instalaciones son adecuadas y tenemos las herramientas necesarias para llevarlo a cabo”, comentó Urquiza al finalizar el recorrido.

Por su parte, Herman Axelrad declaró: “Estamos muy agradecidos con la visita del intendente, desde Sol Puntano, además de vender las bandejas hortícolas, brindamos asistencia técnica para todo lo que es el acondicionamiento del lugar donde se realizará una huerta comunitaria. Nuestro objetivo es que los beneficios de la producción saludable de alimentos lleguen a más localidades y tengan éxito”.

Además, el funcionario destacó que aprovecharon y le mostraron al intendente la zona de viñedos, frutales y verduras, como así también la fábrica donde se envasan los productos y se les da valor agregado. “Se llevan una visión muy integral de todos los productos que se realizan dentro del predio”, cerró Axelrad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.