CULTURA
lunes, 12 octubre de 2020 | 09:36

Quines: lanzan el 1º Concurso Literario Internacional de Poesía

Está organizado por la Municipalidad de Quines junto con la Biblioteca Popular Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. Se trata del 1º Concurso Literario Internacional “Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz” que premiará a 20 obras literarias. La convocatoria cierra el 31 de octubre.

El concurso, que tiene como principal género la poesía, está destinado a autores mayores de 18 años de habla hispana, sin restricciones por nacionalidad o residencia. Podrá presentarse una obra por autor, inédita y no premiada en otros concursos.

Se premiará a las 20 obras más votadas con un certificado de distinción literaria y formaran parte de la primera antología poética y prosa de la Biblioteca Popular Municipal.

Requisitos:

El estilo y tema de las obras es libre. Se podrán presentar:

Una poesía con un máximo de 30 líneas, máximo una obra por autor.

Las obras no deben tener ilustraciones.

Los trabajos deben presentarse en hoja tamaño A4, numeradas, escritas en computadora, interlineado a doble espacio, letra Times New Roman, cuerpo 12.

Todas las obras estarán exentas de cualquier identificación con el autor, debiendo contener única y obligatoriamente, el nombre de la obra y el seudónimo.

Las obras deben enviarse únicamente al siguiente correo electrónico, en formato Word: bibliotecasarmientoquines@gmail.com.

Para consultas, se puede escribir a la página de Facebook de la Biblioteca Popular Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.