SANIDAD ANIMAL
lunes, 12 octubre de 2020 | 09:41

El martes inicia la segunda etapa de vacunación contra la aftosa

Con el objetivo de ultimar detalles sobre las tareas que durarán dos meses, la COPROSA Técnica mantuvo un nuevo encuentro virtual. Se estima que se vacunarán alrededor de 700 mil animales.

La reunión que se llevó a cabo el pasado viernes de manera virtual estuvo encabezada por Oscar Cheratto, presidente de la comisión y jefe del Subprograma Producción Pecuaria del Ministerio de Producción y contó con la participación de  médicos veterinarios coordinadores de 17 centros ganaderos de la provincia, representantes del Colegio Médico Veterinario provincial, autoridades del SENASA, de la regional La Pampa – San Luis y de San Luis.

“La idea de hacer una reunión es porque se indaga sobre los estimados a vacunar en cada centro, se realiza la previsión de inmunógenos, es decir, se charla con los responsables para saber si ya disponen de las vacunas para llevar adelante el operativo. Además, hablamos de las dificultades que vamos a tener durante la vacunación y, este año, le sumamos la confección y entregas de permisos de circulación para que puedan hacer la tarea en el marco de la pandemia que vivimos. Por último se dialogó sobre las acreditaciones y re-acreditaciones que tienen que tener los vacunadores de los centros ganaderos para realizar la tarea”, afirmó Cheratto luego de la reunión.

El presidente de la COPROSA destacó que se vacunarán aproximadamente 700 mil animales. “Solamente involucra a las categorías menores, es una estrategia que tiene la provincia. En la primera etapa se vacunó a todas las categorías”, mencionó Cheratto y agregó que también se vacunará a las terneras que tienen entre tres y ocho meses contra la brucelosis.

Cabe destacar que por decisión de la COPROSA ejecutiva sigue vigente el protocolo que se usó para la primera campaña y tiene como objetivo minimizar los riesgos de contagios de COVID-19 en toda la dinámica del acto sanitario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.