PROGRAMA DEPORTES
sábado, 10 octubre de 2020 | 18:29

El Equipo Continental San Luis empezó su pretemporada

Los trabajos físicos comenzaron hace poco más de una semana. Los ciclistas dividen el tiempo de sus entrenamientos entre natación, musculación y ruta. Continuarán trabajando de esta manera durante todo octubre a la espera de eventuales competencias.

El Equipo Continental San Luis, integrado por 14 ciclistas, comenzó su pretemporada bajo las órdenes del director Josué Moyano. En esta oportunidad, los entrenamientos van de lunes a sábado en doble turno. Los trabajos comienzan desde temprano en la pileta de natación del Sierras Club y el gimnasio del “Ave Fénix”: “El ciclismo demanda mucho aire y estamos convencidos de que la natación nos sirve para fortalecer el sistema respiratorio. La pandemia nos obligó a reinventarnos y esto es parte de tener un estado físico apto”, explicó Moyano.

Pasado el mediodía, los ciclistas salen en sus bicicletas a las rutas puntanas en busca de kilómetros que les permitan generar el ritmo adecuado para afrontar las competencias. “Estamos expectantes a que vuelvan las carreras o que podamos generar nuevamente la Vuelta del Porvenir. Que se haya realizado el Tour de Francia y el Giro de Italia nos da esperanzas de que pueda ocurrir lo mismo en Sudamérica”, expresó el director del equipo.

Además de los ciclistas reconocidos y con mayor recorrido, tales como el “Flaco” Lucero, Soto, Vivas y Bazán, fueron incorporados al equipo los juveniles que competirán en los próximos Juegos Binacionales. Esto, con el objetivo de generar el recambio necesario. “Estamos trabajando a futuro. Los chicos transmiten energías y ganas de hacer las cosas bien”, aseguró Moyano.

Los trabajos comienzan desde temprano en la pileta de natación del Sierras Club y el gimnasio del “Ave Fénix.

Los trabajos de pretemporada continuarán con la misma modalidad durante todo octubre.

A continuación, la actual nómina del Equipo Continental San Luis:

–       Catriel Soto.

–       Alfredo Lucero.

–       Federico Vivas.

–       Nehuén Bazán.

–       Tomás Moyano.

–       Andrés Fernández.

–       Joel Morales.

–       Fernando Torres.

–       Facundo Sosa.

–       Santiago Ledezma.

–       Facundo Saguez.

–       Nicolás Vázquez.

–       Federico Gómez.

–    Tomás Suárez.

Director: Josué Moyano.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.