CULTURA
jueves, 08 octubre de 2020 | 15:41

Se conmemora el Día del Patrimonio Natural y Cultural

En 1990, el Poder Ejecutivo declaró el 8 de octubre Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino mediante Decreto Nº 2033/1990, con el objetivo de fomentar en la sociedad la reflexión sobre el legado cultural y patrimonial, que se transfiere de generación en generación en todo el territorio nacional.

Iglesia Santo Domingo, patrimonio cultural.

“El patrimonio cultural es un recurso no renovable; el conocimiento y comprensión de la historia, con los distintos bienes culturales, materiales e inmateriales constituyen un valor único”, explicó Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, quien destacó que, por medio de la cultura y el patrimonio, se conforma el desarrollo de la comunidad en un contexto social y ambiental particular.

Finalmente, la funcionaria dijo que: “Identificar, conocer y reconocer nuestros valores culturales en todos los ámbitos de la sociedad permite visibilizar cada comunidad, cada grupo social; y ese rasgo cultural lo identifica como único; y es así como se va construyendo esa identidad. El propiciar el intercambio de estos saberes culturales, compartirlos con otras comunidades, enriquece como sociedad”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.