HACIENDA PÚBLICA
jueves, 08 octubre de 2020 | 13:34

Eloy Horcajo: “La aprobación del Presupuesto 2021 en Diputados es un fruto del diálogo con todos los bloques”

El ministro de Hacienda Pública destacó el debate parlamentario y el intercambio de ideas que el Ejecutivo mantuvo con la Cámara baja, cuya mayoría otorgó la media sanción y el pase para evaluación al Senado.




“Es un hecho relevante por el que estamos muy contentos, ya que desde la cartera estuvimos participando en las reuniones con la Comisión de Finanzas y Presupuesto, interactuando con los diputados de todos los bloques y presentando los detalles solicitados, aguardando ahora su tratamiento en el Senado para poder contar con ley para el próximo año, algo no menor teniendo en cuenta la situación que atraviesa el mundo y el país”, reflexionó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

“Para el Ejecutivo es muy importante contar con su presupuesto sancionado -añadió Horcajo-, pues permite previsibilidad y continuar con las políticas de Estado. Como bien mencionó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el diálogo político e institucional que se dio en el parlamento es muy bueno y destacable, pues se trabajó con todos los bloques en un intercambio de opiniones”.

Acerca de algunos puntos sobresalientes del presupuesto 2021, el ministro de Hacienda Pública destacó, que “tiene un incremento del 25% con respecto al de 2020, lo que representa 77.000 millones de pesos con recursos genuinos y propios, de los cuales un 60% tendrá por finalidad la educación, la salud y la seguridad, tres ejes fundamentales del Gobierno de la provincia, como también lo referente a la función social y un monto para la obra pública del orden de los 11.000 millones”.

Nota, foto y video: ANSL.