FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN
jueves, 08 octubre de 2020 | 16:39

El Ministerio de Seguridad capacita al personal policial

Se puso en marcha el Ciclo de Formación en Uso Racional de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego, que tuvo su primer encuentro a principios de este mes.

La capacitación dictada por el Ministerio de Seguridad de Nación a través de la Comisión para la Articulación Federal de Formación en Seguridad (CAFFOS) alcanza a personal de las fuerzas provinciales afectados al Departamento de Formación y Profesionalización Policial.

Además, se mantiene en agenda, para comenzar durante esta semana, la formación en “Políticas de seguridad en espectáculos futbolísticos” en la que participarán miembros de operaciones; la “Capacitación en Protección del Patrimonio Cultural”, donde se sumarán agentes de Policía Turística y la de “Carrera Policial y de Seguridad. Proceso de Selección y nuevos paradigmas”, la que ya cuenta con 35 inscriptos de las fuerzas.

Desde el pasado 21 de septiembre, personal de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, CANAF de las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Quines, y jefes y subjefes de comisarías seccionales y distritales, se encuentran cursando la formación virtual “Abordaje Integral ante Denuncias por Violencia de Género”, que tiene posee una extensión de 6 semanas.

Para el Ministerio de Seguridad provincial, la coordinación de las capacitaciones significa una herramienta crucial en el perfeccionamiento del personal y permite diseñar el tipo de institución policial a la que se aspira. El Plan de capacitaciones alcanzó ya a 380 efectivos.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.