8 DE OCTUBRE
jueves, 08 octubre de 2020 | 16:08

Día de la Dislexia: el Hito del Bicentenario se iluminará de turquesa

Bajo el lema “Unidos por la dislexia”, el país se teñirá de ese color con el objetivo de visibilizar esta dificultad específica en el aprendizaje.

La actividad se realizará en unión a la campaña organizada por la Asociación DISFAM Argentina que propone realizarlo en monumentos representativos de las provincias, con el fin de concientizar y visibilizar esta dificultad en el aprendizaje que afecta al 10 % de la población mundial.

La dislexia es una dificultad específica, en el proceso lector, de origen neurobiológico que tiene un carácter permanente y que compromete la comprensión de lo leído. Es por ello, que en los estudiantes el abordaje debe ser integral entre todos los docentes que están a cargo de su proceso de aprendizaje, para asegurar una educación inclusiva.

“El hito se iluminará de turquesa desde este jueves a las 18:00 hasta el viernes en el mismo horario. Porque San Luis comparte junto con instituciones de nivel nacional e internacional la importancia de concientizar sobre los trastornos de aprendizaje que tanto impacto ocasionan emocionalmente en los estudiantes; buscando así, garantizar la igualdad en los procesos educativos”, expresaron desde el Ministerio de Educación.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Archivo web.