DESARROLLO INDUSTRIAL Y GENERACIÓN DE EMPLEO
miércoles, 07 octubre de 2020 | 20:36

Una empresa tabacalera realizará una inversión millonaria en el Parque Industrial Norte

La empresa Tabacalera San Luis adquirió una nave industrial que estará destinada a la fabricación de cigarrillos y tabaco envasado. Generará 40 puestos de trabajo que serán ocupados por personal del Plan de Inclusión, a través del Programa “Trabajo por San Luis”.

Este miércoles el ministro de Producción, Juan Lavandeira, recibió en su despacho a los representantes de Tabacalera San Luis, Emilio Soria y Martín Mazara, para informarles que los trámites de adquisición de una nave industrial, ubicada en el Parque Industrial Norte, están aprobados por decreto.

“Para nosotros es importante esto que mostramos hoy, una nueva empresa multinacional se va a radicar en nuestros parques industriales”, afirmó el titular de la cartera productiva, luego de terminada la reunión. Y añadió: “Desde el Ministerio de Producción seguimos trabajando para generar nuevos empleos y radicar nuevas empresas; San Luis siempre está trabajando en pos del desarrollo. Es un momento muy especial y lo disfrutamos”.

Por su parte, uno de los representantes de Tabacalera San Luis, Emilio Soria, mencionó: “Vinimos al Ministerio porque se nos hizo la entrega de una nave en el Parque Industrial Norte. Somos una empresa, de capitales nacionales y extranjeros, que nos vamos a dedicar a la fabricación de cigarrillos y tabaco envasado”.

Soria destacó que realizarán una inversión bastante importante: “Además de la puesta en funcionamiento de la nave de casi mil metros cuadrados, nosotros tenemos que importar las máquinas que valen más de un millón de dólares cada una. La puesta a punto de la nave conlleva bastante dinero”.

Además, informó que generará una gran cantidad de puestos de trabajo para San Luis: “Una vez que la fábrica esté en funcionamiento vamos a tomar unos 40 empleados del Programa ‘Trabajo por San Luis’ que coordina el Ministerio de Desarrollo provincial”.

Con respecto a los plazos de puesta en marcha de la empresa, Soria declaró: “Estamos dependiendo de la realidad que nos toca vivir, queremos a principio del año que viene empezar a producir. Ahora recepcionamos la nave y haremos la puesta a punto, que va a durar entre tres y cuatro meses y va a depender de cómo va ingresando el material y los técnicos, que son de Paraguay y que van a calibrar las máquinas y capacitar al personal”.

Para cerrar, el representante de la empresa Tabacalera San Luis argumentó por qué eligieron a San Luis: “En principio vamos a trabajar con el mercado interno, ya que apuntamos a un segmento de marcas alternativas, cigarrillos que se venden más baratos. Después, los inversores extranjeros de la empresa tienen la idea de exportar, por eso se eligió San Luis, por su posición logística y estratégica privilegiada para poder usar el corredor bioceánico y llegar al este que es un plan a varios años”.




 




Nota: Prensa Ministerio de Producción.