CULTURA
miércoles, 07 octubre de 2020 | 09:20

Convocatoria de IBER-RUTAS para el Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” 2020

Se creó con el objetivo de contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica y conformar un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.

El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades socioculturales que involucran a comunidades migrantes.

El premio será de U$S 600, que deberá destinarse para el financiamiento total o parcial del proyecto. Los interesados tendrán tiempo de participar hasta el 2 de noviembre.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la convocatoria del Programa de Cooperación Internacional IBER-RUTAS y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), al Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” 2020. Su objetivo es fomentar el desarrollo de actividades socioculturales que involucran a comunidades migrantes y promuevan el respeto y el fortalecimiento de la diversidad de expresiones culturales, el diálogo intercultural, y generen espacios de sensibilización y visibilidad de la temática migratoria y sus procesos. Se podrán presentar propuestas de actividades a desarrollar entre el 20 de noviembre y el 28 de diciembre del año 2020.

¿A quiénes está dirigida?

Se dirige a organismos públicos e instituciones y personas jurídicas sin fines de lucro con actividad en alguno de los diez países miembros del Programa, entre ellos la República Argentina.

¿Cuál es el premio/beneficio?

El monto máximo otorgable para un proyecto seleccionado es de U$S 600, que deberá destinarse para su financiamiento total o parcial.

¿Cómo me puedo presentar?

Se debe completar el siguiente formulario de postulación en línea.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_oLV_mTDX5MJYF3yFh7ezv8Y1Cg66rVWylcKod27i2NCLiA/viewform

¿Hasta cuándo me puedo presentar?

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2020.

Descargar bases y condiciones ingresando aquí

https://www.cecut.gob.mx/convocatorias/pdf/maleta_abierta2020.pdf

Por dudas y consultas escribir a: maletaabierta2020@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.