SALUD DE PRIMER NIVEL PARA LOS PUNTANOS
martes, 06 octubre de 2020 | 22:32

La obra del Hospital Central tiene más de un 84% de avance

Así lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la conferencia de prensa que ofreció este martes. 

Rodríguez Saá: “la obra civil terminaría el 31 de diciembre y la aparatología se completaría en marzo”.

Rodríguez Saá: “la obra civil terminaría el 31 de diciembre y la aparatología se completaría en marzo”.

El jefe de Estado señaló que la obra se demoró por un problema en las importaciones de equipamientos médicos, a causa de la pandemia del coronavirus. “La obra civil terminaría el 31 de diciembre y la aparatología se completaría en marzo”, manifestó Rodríguez Saá.

El nuevo hospital será gestionado como un ente autárquico, dentro del sistema de salud, con un organigrama similar al de los nosocomios más importantes del mundo y se contratará a personal especializado. “Es un hospital para la región y un centro de salud de alta tecnología de referencia en la Argentina”, expresó.

Actualmente, se está haciendo la capacitación en sistemas de gestión del complejo sanitario.

El Hospital Central “Ramón Carrillo”

La obra se ejecuta en un predio de 36 hectáreas, con más de 50.000 metros cuadrados cubiertos; contará con 400 camas, 16 quirófanos e instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones. Además, se construyeron las residencias médicas en un edificio de dos plantas, integrado por 40 departamentos, de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque, estacionamientos y quincho.

El futuro hospital será el primero en atención digital del país, ya que dispondrá de la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

 

Nota y foto: ANSL.