CULTURA
lunes, 05 octubre de 2020 | 10:46

San Luis participó de la jornada de cierre de la 4° Feria Provincial del Libro de La Pampa

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, mostró el trabajo que se realiza desde Intercolegiales Culturales para el rescate del patrimonio intangible y el fortalecimiento de la identidad, que entre otras acciones permitió la creación del libro: “Luz, Relatos… Acción”.

La disertación de Rapisarda y Contreras concluyó con la presentación del libro “Luz, Cámara, Acción”.

Este domingo 4 de octubre, a las 19:00, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y Lis Contreras, jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales, participaron de la 4° edición de la Feria Provincial del Libro de La Pampa. En el encuentro desarrollado a través de medios digitales sincrónicos, las funcionarias brindaron información sobre cómo se desarrolla Intercolegiales Culturales, cuáles son los objetivos de esta política de gobierno y el impacto en la sociedad.

Además de mostrar algunos trabajos que realizaron los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas de la provincia de San Luis, se explicaron las estrategias implementadas ante el contexto de pandemia con el objetivo de darle continuidad a este programa, que en la primera etapa de 2020 convocó a más de 8 mil niños, niñas y adolescentes.

La disertación de Rapisarda y Contreras concluyó con la presentación del libro “Luz, Cámara, Acción” que recopila los trabajos de todos los participantes de Intercolegiales Culturales desde 2017, lo que permite plasmar y difundir las investigaciones que resultan de las tareas desarrolladas mancomunadamente entre la comunidad educativa, y la sociedad en que cada escuela está inserta.

Ediciones Casa del poeta y Colección de Jesús Liberato Tobares

Durante el sábado, la 4° Feria Provincial del Libro de La Pampa contó con la presentación de las Obras Completas de Jesús Liberato Tobares realizadas a través del sello editorial provincial, San Luis Libro. La obra integrada por 7 tomos, se realizó como parte del Mega Plan Sueños Puntanos y en esta oportunidad fue explicada por el curador Gustavo Romero Borri.

Por otra parte, se dio a conocer Ediciones Casa del Poeta, sello que nace para brindar otra forma de acercar el público a la literatura y a la lectura del poeta Antonio Esteban Agüero, a través de los recursos que ofrecen las tecnologías digitales. En este caso, se presentó la primera etapa de la serie de libros digitales denominada “Colección Agüerito”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.