PRODUCCIÓN LOCAL
lunes, 05 octubre de 2020 | 09:46

Autoridades de la Cámara de Comercio de San Luis y de la Federación Argentina de Almaceneros visitaron Sol Puntano

Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio, y Ángel Soria perteneciente a la Federación de Almaceneros, junto a una comitiva de ambas instituciones, recorrieron la Colonia Agrícola y destacaron los trabajos que se realizan en el predio. Además, coincidieron en la necesidad de potenciar la comercialización de productos locales en los negocios y almacenes de San Luis.

Este viernes, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino y el representante en San Luis de la Federación Argentina de Almaceneros, Ángel “Cacho” Soria, junto a una comitiva de ambas instituciones, visitaron el predio de Sol Puntano, ubicado sobre Autopista de las Serranías Puntanas, en la capital puntana, para conocer en detalle los productos y los diferentes procesos de elaboración que se realizan en el lugar.

En la ocasión, fueron recibidos por el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad y el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, con quienes hicieron un recorrido por el frigorífico, el sector donde se hacen los plantines para comercialización, el invernadero, la zona de viñedos, frutales y verduras, como así también la fábrica donde se envasan los productos y se les da valor agregado.

Con respecto a esta actividad, el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino expresó: “Esta visita surgió a partir de una conversación con integrantes del Ministerio de Producción sobre la necesidad de conocer qué se produce en San Luis. Desde nuestra institución siempre hablamos de la importancia de potenciar Marca San Luis, ya que tiene que estar en el etiquetado de todos los productos que se hacen en la provincia, los cuales son muchísimos y de una altísima calidad”.

Y agregó: “Hemos tenido una experiencia formidable al conocer la tarea que se realiza en Sol Puntano. Nos llevamos una muy grata sorpresa y nos vamos con el compromiso de seguir apuntando a esto y promoviendo la compra de los productos que se fabrican aquí en Sol Puntano. Lo que nosotros pretendemos es que estos productos estén en cada góndola de los almaceneros de los barrios de San Luis, considerando que esto es una iniciativa a futuro. Nos vamos muy entusiasmados”.

Por su parte, el representante en San Luis de la Federación Argentina de Almaceneros, Ángel Soria comentó: “Conozco los productos de Sol Puntano porque los comercializo en mi negocio desde hace más de dos años y he quedado muy asombrado de los trabajos que se hacen aquí, me parece excelente. Es muy loable y ojalá podamos comercializar Marca San Luis en toda la ciudad. Sabemos que tenemos que apoyar a cada uno de los sectores y en nuestro caso, los almaceneros, debemos darle prioridad en las góndolas a la comercialización de productos locales”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.