EDUCACIÓN 4.0
domingo, 04 octubre de 2020 | 20:59

ULP Virtual: 5914 alumnos comienzan el curso de ingreso

Se trata de los alumnos que realizaron su inscripción entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre. El curso de ingreso se extenderá hasta el 30 de noviembre, y quienes lo aprueben comenzarán a cursar las materias de primer año en abril del 2021.

Más de 30.000 puntanos cursan sus estudios universitarios de forma online en ULP Virtual,  y desde este lunes se sumarán 5914 a los cursos de ingreso.

“Durante la semana se les irán habilitando los cursos de ingreso a los alumnos, que se extenderán hasta el 30 de noviembre. Una vez aprobado iniciarán la cursada de materias de 1er año en abril del 2021”, explicó directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera.

“Es muy satisfactorio que en cada convocatoria los puntanos continúen sumando a la propuesta virtual del Gobierno de San Luis, pues estamos convencidos que representa una mejora en su situación personal y esto repercute positivamente en toda la sociedad”, destacó la funcionaria y detalló que entre las carreras con más ingresantes se encuentran la Licenciatura en Enfermería; la Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente; Contador Público; y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

Respecto al convenio firmado con el Municipio de Cañada de Gómez, Santa Fe, Matera indicó que 30 alumnos de esa localidad santafesina y alrededores se sumaron a la propuesta puntana. “En este caso particular la propuesta académica era de 6 carreras,  de acuerdo a las necesidades que planteó el municipio. Los costos son absorbidos por el municipio y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez”, planteó Matera.

Nota y foto: Prensa ULP