PANORAMA DE LOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA
sábado, 03 octubre de 2020 | 10:22

Bomberos y brigadistas continúan trabajando en la lucha contra el fuego

En medio de hostiles vientos y casi nula visibilidad por humo y cenizas, los incendios avanzan en Villa del Carmen, una zona de monte nativo ubicada entre Naschel y Tilisarao, y en Papagayos, que se reinició en la madrugada de este sábado. En Juan Koslay y Cerro de la Cruz está sin actividad, pero bajo patrulla permanente, mientras que se trabajan sobre los frentes de la ruta 146 y la 3.

Martín Oros, responsable de Quemas Controladas y a cargo de la lucha contra los incendios activos en el noreste provincial, anunció que se mantienen reuniones para reubicar puestos de comando y reorganizar la tarea, ya que los intensos vientos dispersan mucho humo y cenizas y no dejan ver cómo se mueve el fuego.

Explicó que en el aeródromo de Tilisarao está listo el avión hidrante, que por el momento no puede despegar por falta de visibilidad.

La situación de los incendios es la siguiente:

– En Villa del Carmen se mantiene activo el fuego con dirección hacia La Punilla y otro foco localizado en un triángulo entre Villa del Carmen, Tilisarao y Naschel, donde se metió en el corazón de un exuberante monte nativo y difícil de controlar.

– En Papagayos se reinició el fuego en la madrugada de este sábado y, si bien está contenido, se dirige hacia Concarán.

– En Juana Koslay y Cerro de la Cruz no hay focos activos, pero se mantiene bajo patrullaje permanente.

– En San Luis capital, el fuego está contenido en dos sectores: ruta 146 y ruta 3.

 

 

Nota: ANSL.