DISEÑO Y ARTE
viernes, 02 octubre de 2020 | 15:24

“Pinta San Luis” pondrá color al histórico edificio del Concejo Deliberante

El Programa perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, intervendrá las instalaciones, reflejando los valores e identidad puntana.

“Pinta San Luis” tiene entre sus objetivos la puesta en valor de obras existentes de infraestructura mediante el arte y el muralismo. En pos de una ciudad más igualitaria e integralmente desarrollada y reflejando los valores e identidad de la Provincia, se firmó un convenio entre el programa y el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad para intervenir el histórico edificio ubicado en pleno centro.

“Es una firma muy importante, desde Pinta San Luis se viene trabajando, haciendo varias intervenciones en la provincia y en este caso, hacer una intervención adentro del palacio nos llena de satisfacciones. Estamos tratando de lograr esta vinculación con distintos organismos del estado y también con clubes y ONGs. Llegar con estas obras es muy importante y agradecemos a todo el poder legislativo municipal”, mencionó el secretario General de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura,  Alberto Rodríguez Saá. De la firma participó, además, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce; la concejala, Agustina Gatto; la jefa de Pinta San Luis, Rocío Agüero García y la Directora de Cultura del legislativo municipal, Fernanda Verónica Muñoz.

Ponce agradeció al secretario y a la concejala Gatto, quien planteó la iniciativa. “Es muy positivo sobre todo en este año que nos toca vivir y ojalá podamos seguir haciendo estos tipos de convenios que tiene que ver con el mejoramiento del Concejo Deliberante. Vamos a contar con un mural y esperamos que luego lo podamos seguir para, no sólo embellecer nuestro lugar de trabajo, sino también para contar con un atractivo para quienes nos visiten”, remarcó.

Puntanidad 

Pinta San Luis fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo gracias a su aporte al patrimonio de la provincia. “Esta iniciativa de intervenir el edificio nació luego de una reunión que mantuvimos con el presidente y Rocío. Consideramos que el arte siempre nos llena el corazón a todos, además Pinta está integrado por artistas puntanos y personal de Plan de Inclusión Social y eso es un valor agregado”, subrayó Gatto. 

La temática elegida para el mural será la Puntanidad y la figura de la mujer. “Queremos intervenir una de las paredes del patio central. Estamos realizando los bocetos y la decisión del diseño final será en conjunto. Este convenio es un reconocimiento para todo el equipo, nosotros seguimos trabajando, siempre tomando los recaudos necesarios, y estamos ansiosos de poder comenzar con esta intervención que es tan importante para la ciudad”, expresó la jefa de Pinta San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura