VARIOS FOCOS ÍGNEOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
viernes, 02 octubre de 2020 | 22:39

En un clima adverso, un equipo multidisciplinario calificado enfrenta las llamas hace nueve días

Más de 1.100 bomberos y brigadistas trabajan sin descanso. Además, durante la tarde de este viernes fueron evacuados los pacientes de la  Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, debido a la persistencia del humo y las cenizas en el ambiente.

En Villa de la Carmen trabajan diferentes cuarteles para resguardar las viviendas. Las ráfagas en la zona son de 60 a 70km/h, por lo que se han reforzados los recursos humanos y materiales para evitar mayor daño en el bosque nativo.

En Papagayos se detectó un reinicio del fuego.

En Juana Koslay y San Luis las llamas, que comenzaron en cercanías al barrio UPCN de la localidad de Juana Koslay, cruzaron la autopista 25 de Mayo y bajaron por la ruta 3, llegando a cercanías de la RN 146.

El Morro quedó totalmente controlado y se realizarán guardias de cenizas y creemos que en 48 horas podemos darlo como extinguido.

En Villa Larca el foco se encuentra controlado sin actividad.

“En los diferentes puntos críticos se generan patrullas para controlar eventuales reinicios”, dijo el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, durante el reporte.

Sobre la colaboración del Gobierno nacional con recursos para combatir las llamas, el funcionario indicó que la intensidad de los vientos dificulta también las tareas de los aviones hidrantes. “Estamos esperando la llegada de los 50 brigadistas nacionales”, señaló.