AMPLIACIÓN DEL VOLUMEN DEL POZO DE BOMBEO
jueves, 01 octubre de 2020 | 12:42

Una obra hídrica que dará solución definitiva a Paso Grande

La inversión del Gobierno provincial consta de la provisión de dos bombas sumergibles con sistema de trituración. Estará lista en un mes.

La obra consta de una nueva cámara de rejas y 2 bombas tipo cloacal trituradora de primera línea.

Paso Grande es una localidad que ha crecido en los últimos años. Ubicada en el departamento San Martín, su población está cercana a los 500 habitantes. Es por eso que, para mejorar la calidad de vida actual y futura, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión de $ 3.644.252,04 para mejorar el sistema existente con la ampliación del volumen del pozo de bombeo para soportar 80.000 litros más.

“El porcentaje es del 90% y estará lista en 30 días aproximadamente. Actualmente están haciendo las pruebas y la colocación del tablero. “Es una obra muy necesaria para la localidad porque va a evitar inconvenientes en el sistema de bombeo ya que, además del crecimiento poblacional, instalaron dos fábricas, lo que provocó un aumento del volumen de residuos cloacales para colectar y transportar”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

La obra consta de la ejecución de una nueva cámara de rejas, colocación de dos bombas tipo cloacal trituradora de primera línea para evitar la contaminación al Río Conlara y la construcción de un tablero eléctrico con protecciones y sistema de automatización para estación de bombeo. También incluyó la iluminación, el cierre perimetral y el acondicionamiento de la actual cañería de impulsión.

El intendente, Claudio Garraza, manifestó su agradecimiento. “Era muy esperado por todos los vecinos de Paso Grande porque va a darnos una solución definitiva. Agradezco al gobernador Alberto Rodríguez Saá por su política de trabajar de la periferia al centro. Además, es fundamental en este contexto poder contar con un sistema eficiente”, indicó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.