SAN LUIS 4.0
martes, 29 septiembre de 2020 | 15:02

Se presentó la política de conectividad puntana en el quinto ConverCom

Este martes se realizó de forma virtual el quinto encuentro del evento que nuclea a especialistas en telecomunicaciones, y donde se presentó el plan puntano de maximización de la digitalización y conectividad.

Se presentó la política de conectividad puntana en el quinto ConverCom.

La provincia de San Luis, a través de la Autopista de la Información, lleva adelante un importante plan de infraestructura tecnológica acompañada de políticas de inclusión digital que la consolida como pionera en materia de conectividad a través de la concreción de una amplia red de fibra óptica, miles de puntos de acceso y un sofisticado data center que gestiona la conectividad de más de 130.000 hogares, logrando llegar con internet a cada localidad puntana y garantizando el acceso a la red.

Esta política, denominada San Luis 4.0, fue presentada este martes en la quinta edición del ConverCom. El evento virtual convocó a especialistas en la materia para dialogar sobre el estado de situación de la conectividad y contenidos en las diversas provincias.

Sobre la política puntana disertó José Jerez, de la Autopista de la Información. También participaron María Rosso Siverino, presidenta de la Comisión de Tecnología, innovación y transformación digital en la CAI; Marcelo De Ambrosio de la Cappi y Pablo Tognetti, presidente de Arsat, entre otros.

Jerez brindó detalles sobre la infraestructura tecnológica de San Luis, en donde destacó los más de 4.500 kilómetros de fibra óptica iluminada y 1.591 antenas o puntos de acceso. Esto permite que se conecten a la red 130.0000 hogares y el índice de penetración de internet sea del 95%.

Esta infraestructura permitió, por ejemplo, que, durante la pandemia, San Luis pudiera garantizar el acceso a la educación a través de aulas virtuales.

La conectividad en la provincia es un derecho constitucional, y el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura tecnológica redunda en beneficios para toda la sociedad, tanto en las ciudades como en los parajes más periféricos.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.