PROGRESO
martes, 29 septiembre de 2020 | 21:19

Anunciaron una obra que mejorará el acceso a la ciudad de Villa Mercedes

El Gobierno provincial construirá una rotonda desde la Autopista de las Serranías Puntanas por avenida Mitre.

En la mañana del martes, el secretario general de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con el intendente villamercedino, Maximiliano Frontera, el vicegobernador de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz, y el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, para determinar los detalles finales del proyecto y poder realizar el correspondiente llamado a licitación. De la reunión participó también el equipo municipal de Obras Públicas local.

Juntos recorrieron la zona de la futura obra que implicará además realizar la interconexión de dos colectoras entre las calles 25 de Mayo y Los Álamos, por lo que la rotonda de calle Mitre quedaría al centro. Anunciaron que se utilizará en su totalidad la tecnología led para la iluminación, la cual se incorporará también a los cuatro accesos a la ciudad, siempre apostando al ahorro energético, la reducción de emisión de CO2 y costos económicos, modernización y seguridad, tal como viene sucediendo en toda la nueva infraestructura provincial.

Durante el recorrido, Rodríguez Saá confirmó que “los equipos están trabajando hace un tiempo en el proyecto para mejorar la accesibilidad de los puntanos y turistas hacia la ciudad mercedina. Mejorar la circulación, el tránsito y la seguridad, y generar un mejor acceso implica un trabajo importante y una coordinación de los equipos para que la obra comience cuanto antes. Mano de obra puntana, jerarquización, embellecimiento, son muchos los beneficios que conllevan concretar esta nueva infraestructura”, dijo.

“Cambiará enormemente el acceso a la ciudad, porque el nuevo proyecto contempla dos ingresos, tanto por la autopista como por un empalme desde 25 de Mayo a la autopista. Quedará además conformado un cantero central tipo bulevar. La obra también implicará repavimentar un tramo desde 25 de Mayo hasta Los Álamos”, explicó García Quiroga.

El intendente Frontera explicó que “se realiza un trabajo técnico importante. Es un anhelo porque la ciudad en los últimos años ha crecido. Es mucho el esfuerzo de la provincia para apostar al progreso de Villa Mercedes. Estamos muy contentos”

Nota: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados