POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 28 septiembre de 2020 | 11:10

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento en el Canal 28 que abastece a la Escuela Técnica N° 6 “General San Martín” y a la Colonia Agrícola Sol Puntano

La sociedad del Estado llevó a cabo el saneamiento y reconstrucción del sistema que abastece a la Escuela Técnica N° 6 General San Martín y la Colonia Agrícola Sol Puntano.

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento.

San Luis Agua posee una extensa red de canales, revestidos y sin revestir, de más de 700 kilómetros de longitud, distribuidos por todo el territorio provincial. Los equipos constantemente realizan diversas tareas de mejora de esta extensa red para que sus usuarios puedan tener un servicio óptimo.

En esta ocasión, la Subgerencia de Canales de la Sociedad del Estado realizó diversas tareas de mantenimiento en el canal 28, que abastece a gran parte de la Ciudad de San Luis, y se extiende hacia el este de la provincia.

Eduardo Martínez, jefe del Área Canales de la Región Centro, comentó: “Las tareas consistieron en el saneamiento y reconstrucción de parte del sistema, que presentaba grandes problemas de sedimentación y contaminación provenientes de los residuos y afluentes urbanos de la capital puntana”.

Los trabajos contaron con la colaboración de la Municipalidad de San Luis y permitirán la correcta distribución y funcionamiento del sistema que suministra a la Escuela Técnica N° 6 “General San Martín” y al predio de “Sol Puntano”.

“Es importante destacar que estas tareas también permiten reducir el impacto ambiental provocado por los residuos que son arrojados a los sistemas de agua cruda que atraviesan la ciudad de San Luis. Le pedimos a todos los ciudadanos que utilicen de forma responsable estos sistemas, evitando arrojar basura dentro de ellos”, cerró Martínez.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.