OBRA PÚBLICA
lunes, 28 septiembre de 2020 | 14:06

“Es un sueño ver que avanza el proyecto de la ampliación de la escuela”

Así lo comentó la directora, María Teresa Palacios. Ya cuenta con un 30% de avance la ampliación de la Escuela N°3 “Manuel Belgrano”, ubicada en la localidad de La Toma.

La obra en la escuela n° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma ya cuenta con un 30% de avance.

La construcción, que lleva adelante en la capital del mármol ónix el Programa Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cuenta con un 30% de avance. La ampliación tiene una inversión de $15.277.979,54 y consta de cuatro aulas y abarca una superficie, entre cubierta, semicubierta y descubierta de más de 400 metros cuadrados.

Respetando los lineamientos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la labor es realizada 100% por mano de obra local y la mayoría de los materiales se adquieren de proveedores locales.

“El diseño de la ampliación, respeta la estética de la escuela existente. La curva de avance viene siendo la prevista de acuerdo a los planes aprobados”, comentó la jefa de Área Urbana, Valeria Copete, y a su vez, añadió que “la escuela es un centro de emergencia en caso de alguna catástrofe, por lo que se colocará un grupo electrógeno para alimentar la edificación”.

Palacios felizmente contó que “es un sueño ver el crecimiento de los cimientos, cómo se elevan las paredes, día a día notamos el progreso y va tomando forma el anhelo de todo el equipo directivo y de la comunidad. A pesar de la situación que vivimos en la actualidad, se continúa trabajando en la obra y me llena de emoción”.

Labores a la fecha

Los trabajos que se ejecutan en estos días son: revoques interiores en muros de planta baja y planta Alta; mampostería de ladrillo visto exterior y la mampostería del núcleo de escaleras; armado de la armadura de las vigas en planta alta para su pronto llenado de hormigón; canalización de las instalaciones eléctricas y de señales débiles.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.