PROYECCIÓN EDUCATIVA
domingo, 27 septiembre de 2020 | 09:34

El Ministerio de Educación se reúne con los directivos para profundizar los lineamientos de la unidad pedagógica 2020-2021

Se trata de encuentros virtuales que tienen como fin acompañar en la interpretación de las resoluciones emitidas por el Consejo Federal de Educación, acerca de la continuidad curricular.

En el marco de la 98º Asamblea del Consejo Federal de Educación en la que aprobaron un conjunto de resoluciones tendientes a generar una profundización de los lineamientos pedagógicos, el Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa Educación, realiza un acompañamiento a los equipos directivos para una correcta interpretación de las mismas.

Al respecto, la jefa del Programa Educación, Sandra Solivellas, indicó: “El Consejo Federal emitió las siguientes tres resoluciones: marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela; criterios de evaluación, acreditación y promoción;  y orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza”.

“Es por ello que durante esta semana organizamos reuniones virtuales con los equipos directivos de las distintas modalidades y niveles educativos. Estos espacios están a cargo del cuerpo de supervisores del sistema educativo provincial y de funcionarios del Ministerio, quienes acompañamos en la interpretación de dichas resoluciones y nos preparamos de manera conjunta para la continuidad de la unidad pedagógica 2020-2021”, explicó la funcionaria.

Finalmente, compartió: “Los espacios de intercambio han resultado muy efectivos, los directivos están muy agradecidos y contentos de lo importante que resultan los encuentros, y del acompañamiento que sienten desde el Ministerio, para llevar adelante esta nueva unidad pedagógica, que es inédita para todos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.